Karey Agrícola

Karey Agrícola

Bajo la marca Karey, nuestra sociedad Karey Agrícola S.L. comercializa aceite de oliva virgen extra ecológico 100% arbequina.

Nuestro objetivo fundamental es la obtención de un aceite de oliva virgen extra ecológico del más alto nivel, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos naturales y sin el empleo de productos químicos.

Así realizamos el laboreo de nuestros olivos, de cuyo fruto obtenemos el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico.

La calidad Karey es consecuencia directa de que el proceso de obtención del aceite se trata de manera integral, para garantizar un aceite de oliva virgen extra único por su calidad y personalidad.

Karey Agrícola empresa
El olivar ecológico Karey

El olivar

Nuestro olivar situado en la finca “Padillares” de Alfaro en La Rioja ocupa 70 hectáreas de olivos, dentro de una extensión total de 200 hectáreas. Todo el olivar es de la variedad arbequina.

Dada la superficie y ubicación de nuestra finca, ésta, forma una barrera paisajística que evita la contaminación por derivas de fitosanitarios procedente de otros cultivos y garantiza la naturaleza ecológica de nuestro producto.

Cultivo ecológico

El laboreo del olivo, lo realizamos según los métodos de Agricultura Ecológica, en la cual no se permite la utilización de fertilizantes químicos, herbicidas ni cualquier otro producto generador de residuos tóxicos que atenten contra el Medio Ambiente.

Nuestra plantación está amparada bajo la Denominación de Origen Protegida “Aceite de La Rioja”, y periódicamente el Órgano de Control de la Consejería de Agricultura de La Rioja, realiza muestreos que son analizados en laboratorios oficiales para certificar anualmente la denominación de Agricultura Ecológica según el Reglamento Europeo 2092/91 de Agricultura Ecológica, que garantiza que el aceite de oliva virgen extra ecológico cumple con todos los requisitos y garantias en cada uno de los procesos de su elaboración hasta llegar al consumidor..

Nuestros rendimientos de producción son escasos (no más de 3.000 Kg de oliva/ha. con un 19% de rendimiento graso) lo cual, junto a las características particulares del terreno, nos permite obtener un aceite de oliva virgen extra sublime y con unas connotaciones organolépticas exquisitas, completamente diferentes a otras marcas.

Cultivo ecológico de aceite Karey
Recolección de oliva ecológica

Recolección

La calidad de un aceite de oliva virgen extra depende principalmente de la calidad de la aceituna antes de procesarse. Para obtener la mejor calidad de aceite de oliva, se necesita aceituna sana, recien cosechada, únicamente del árbol y en un punto óptimo de madurez.

Por ello, en Karey, el periodo de recolección de nuestra arbequina comienza a finales del mes de noviembre, tras comprobar mediante exhaustivos controles, su momento óptimo de maduración.

Ponemos especial interés en que las olivas no sufran ningún tipo de maltrato durante la recolección y que su traslado a la almazara, situada a menos de 1 km. de la plantación, se produzca rápidamente y con el máximo cuidado. Por ello nuestro proceso, se realiza de forma mecanizada para que el tiempo transcurrido entra la recogida y la recepción en la almazara, sea mínimo.

Extracción

La molienda tiene como fin la rotura de los tejidos de la aceituna, para liberar las gotas de aceite. Nuestra oliva se procesa en menos de una hora desde su recolección para obtener la calidad sublime requerida. Realizamos una molturación a poca velocidad para evitar el calentamiento de la masa.

Todo el proceso se realiza en frío, sin superar los 22 ºC. A esta temperatura los rendimientos grasos son menores pero se garantiza la conservación de los complejos vitamínicos y aromáticos, obteniendo una crema de aceite de calidad suprema. Nuestro aceite conserva todas las características de virgen extra, al menos durante tres años.

extraccion del aceite
Almazara ecológica

Conservación

Mediante depósitos de acero inoxidable y a una temperatura constante, nuestro aceite decanta las impurezas y micropartículas en suspensión restantes tras la centifugación. Una vez decantado, de forma natural en los propios depósitos, lo envasamos sin filtrar (aceite en rama) para evitar la eliminación de vitaminas y antioxidantes, por lo que puede aparecer un pequeño poso de la oliva en el fondo de la botella.

Lo envasamos según pedidos, para que transcurra el menor tiempo posible desde su óptimo almacenamiento (ambiente alejado de la luz solar y a temperatura controlada para preservar todas las cualidades antioxidantes), hasta su consumo.

Es importante reseñar que, realizamos una trazabilidad completa desde el cultivo del olivo hasta su consumo. Así mismo, todos los elementos que intervienen en el proceso de elaboración, son de acero inoxidable, material de alta cualificación en la industria alimentaria, con una gran resistencia mecánica y a la corrosión, que implica una total ausencia de cesión de partículas.

KAREY

La excelencia de lo natural.